ClickUp es una herramienta comúnmente utilizada como planificador de tareas o proyectos, aunque debido a su versatilidad, es posible hacer uso de la misma como CRM, planificación personal, gestor de incidencias y un sinfín más de posibilidades. Para obtener el máximo provecho de esta herramienta, a continuación te explicamos como usar ClickUp.

¿Cómo funciona ClickUp?

El funcionamiento de la herramienta ClickUp es bastante sencillo y todo gira entorno a un componente fundamental, la tarea o task. En ella fijaremos la información más relevante que debemos conocer para la creación de la misma. Existen unas pautas aconsejadas para la creación de una tarea basándonos en una metodología SMART. Para aquellos que no están muy familiarizados con esta metodológia, cuando construimos una tarea, esta debería cumplir los siguientes objetivos:

  • S (Specific o Específica) – Ser concretos y específicos en la descripción de la tarea y su objetivo a cumplir
  • M (Measurable o Medible) – La tarea debe tener la capacidad de determinar de forma sencilla si está completa o no
  • A (Attainable o Alcanzable) – Debe ser una tarea alcanzable y de forma recomendada ejecutable en un corto periodo de tiempo
  • R (Realistic o Realista) – Realista conforme a las capacidades para realizarla
  • T (Time o Tiempo) – En un tiempo o fecha determinado y/o con una duración determinada
Metodología SMART dentro de ClickUp
Metodología SMART

Para entender esta metodología, lo mejor es visualizarla con un ejemplo:

  • Tarea incorrecta: Voy a fijarme una tarea diaria para hacer deporte
  • Formulación correcta de la tarea: Voy a correr por Central Park 15 minutos el jueves a las 20.00

En este sentido, salir a correr por Central Park es algo específico y que podemos validar si se ha cumplido o no. Es alcanzable, sobretodo si vives en NY 😉 y con un tiempo realista de 15 minutos si nunca hiciste deporte xD.

Dejando a un lado las bromas y tratando de exagerar la formulación de una tarea, esta sería la pauta básica a seguir en la creación de la misma. Siguiendo la explicación de ¿cómo funciona ClickUp?, el objetivo que perseguimos con esto, es que cualquier miembro del equipo, sepa de forma clara y precisa en qué consiste una tarea. 

Partiendo de esta base, las tareas pueden ser agrupadas en listas, carpetas y espacios, pero además, pueden contener hasta 7 niveles de subtareas. Para profundizar en este tema, debemos tratar de entender la organización de la jerarquía de ClickUp, cuya información puedes encontrar en detalle en el Curso de ClickUp.

Tutorial para aprender a usar ClickUp

Si deseas aprender el funcionamiento de la herramienta ClickUp para iniciar de forma autónoma, te recomiendo que veas este video de 20 minutos dónde se explican diferentes aspectos de la herramienta, entre ellos:

  • Jerarquías en ClickUp
  • Configuración de estados de tareas
  • Habilitar funciones adicionales
  • Vistas en ClickUp
  • Crear carpetas
  • Listas de tareas
  • Creación de tareas
  • Reorganizar información sobre las tareas

Curso de ClickUp

¿Quedaste con ganas de más conocimiento del funcionamiento de ClickUp? Para ello, hemos preparado un curso de clickup en detalle que te ayudará a conocer los fundamentos básicos de la herramienta, cómo funciona ClickUp dentro de una pequeña empresa, que puede ser de utilidad inclusive para planificar tu semana laboral o personal. Este curso, solo por el precio de 9,99$, cuenta con más de 1.500 alumnos satisfechos que ha ayudado a mejorar su productividad y reducir sus niveles de estrés.

ClickUp Vetted Consultant

En ocasiones, aunque el aprendizaje autodidacta a través de cursos o documentación es una opción altamente valiosa y efectiva, nos surgen dudas acerca de la resolución de ciertos problemas u estrategias a llevar a cabo. La posibilidad de trabajar con un consultor certificado o Vetted Consultant de ClickUp proporciona una visión estratégica del proyecto y ayuda a integrar no solo la herramienta, sino metodologías de trabajo que hará nuestro objetivo mucho más alcanzable. La principal ventaja de trabajar con un ClickUp Vetted Consultant, es que permite hacer seguimiento de la implantación y uso de la herramienta y adicionalmente, funciona como coach de productividad consiguiendo alcanzar el máximo rendimiento. En este sentido, podemos trabajarlo de forma individual, como freelance o también orientado a equipos de trabajo dentro de una empresa. Si lo deseas, puedes reservar tu sesión con un Vetted Consultant a través del siguiente enlace.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad